Vive muy cerca de la costa Alicantina, pero con los pies llenos de barro y encima de una montaña es donde mejor se siente. Así es Abel Montoya, un gran deportista que en muy poco tiempo ha conseguido los objetivos que se había marcado. ¿Quieres saber cómo lo ha logrado? Si echamos la vista atrás Abel nunca había cuidado su alimentación, llevaba una vida sedentaria y nunca se imaginó que sería capaz de llevar un estilo de vida saludable, donde el deporte y la buena alimentación estuviesen presentes en su vida.

 

Al principio fue implementando poco a poco pequeños cambios a su día día. Hasta conseguir que a día de hoy el deporte es su estilo de vida. Una de las cosas más impresionantes de Abel es que su porcentaje de grasa ha bajado de forma espectacular. Ha llegado a recibir mensajes de otras personas preguntando cómo lo ha logrado, y es que su clave está en la constancia, el esfuerzo y rodearse de grandes profesionales. Recordemos que tan solo lleva 13 meses corriendo, él es todo un ejemplo a seguir y un gran embajador de los valores que Albir Sport representa.

 

Hace un par de meses logró superar el Ultra Trail Top of the Rock en Castellón. Ha hecho la desértica de 70 km y en el Trail de Orxeta quedó el segundo local.

 

 

View this post on Instagram

¡Terminanamos la tercera del año! esta vez ha tocado el ultratrail TOP OF THE ROCK Castellon Morella. Me voy muy contento 😄 con tres puntos para UTMB, 3 etapas y un total de 120 km, 4400D+ Que decir de esto… que es una experencia inolvidable y única ¡Volveremos! 💪🏻 Gracias a mi gran amigo Manuel Martínez Peñalver, con él hemos formando la carrera DUO (en octubre hicimos la desértica juntos y ahora repetimos los dos con esta) decirte que te tengo mucho aprecio y cada día que pasa aprendo muchisimo de ti, gracias!!! Esta ultratrail lleva mucho tiempo de preparación, constancia, en ella pasamos distintas etapas de calor, frio, viento, lluvia y cansancio… pero merece la pena. Gracias a mi gran mister y hermano Antonio Orcajada Martínez, que sin la ayuda de sus entrenos y dietas me seria imposible, siempre será el pilar importante que me hizo cambiar, siempre agradecido. Gracias #nutriges Igualmente gracias a #albirsport #Quererespoder #cumpliendosueños #siyopuedotutambienpuedes No me puedo olvidar de mi mujer Cristina Luchoro Salinas que hace que todo sea mas fácil por su apoyo incondicional, así como a mi familia. Gracias por estar ahí. Gracias a be well por tener esas manos tan finas, ya mismo te veo amigo. Gracias a los que una vez más confiaron y me dieron fuerzas para seguir. #trail#deporte#opticavormar#nutriges#peluquerialute#runnig#trailrunning#viveeldeporte ¡Hasta la próxima! 🤟🏻

A post shared by Abel Montoya Armengol (@montoyaarmengol) on

 

¿Quieres saber cómo lo ha logrado? ¡Sigue leyendo!

 

¿Qué es lo que te impulsó a iniciarte en el mundo del running?

El iniciarme en el mundo del running fue a través de mi mister y dietista Antonio Orcajada Martinez. Tal y como dije en alguna entrevista anterior yo llevaba una vida totalmente sedentaria y él fue quien me hizo cambiar totalmente los hábitos e introducirme en el mundo del running. Es más, ya no veo mi vida sin dedicarme al deporte con un estilo de vida sana y equilibrada.

 

¿Combinas los entrenamientos de running con otro deporte?

Todos mis entrenamientos van enfocados al running, si bien es cierto que durante 3 días a la semana los doblo y los combino con gimnasio y running.

 

 

 

Después de alcanzar la meta del Ultra Trail Top of the Rock ¿Qué se siente tras finalizar una carrera tan increíble como esta?

(Reflexiona unos instantes antes) Cuando se alcanza la meta del Ultra Trail Top of the Rock se siente una satisfacción enorme, pues son muchas horas de entrenamiento, sacrificio y finalmente ves tu reto cumplido.

 

4. ¿Cómo te preparas antes de correr una carrera importante?

Ante una carrera de tal magnitud no se puede ir sin estar preparado. Se necesitan muchísimas horas de entrenamiento, y con horas me refiero a meses. Se requiere mucho esfuerzo físico y estar mentalmente preparado. Aparte de seguir una dieta en la que el nutricionista Antonio Orcajada me ayudo bastante. También una rutina de entrenamiento a diario.

Mi rutina durante 3 meses previos a la competición era la siguiente:

  • Lunes atletismo.
  • Martes por la mañana gimnasio. Por la tarde la dedicaba a correr,
  • Miércoles atletismo
  • Jueves por la mañana gimnasio. Correr por la tarde.
  • Viernes por la mañana gimnasio. Correr por la tarde.
  • Los sábados descanso.
  • Y los domingos distancias de 20km – 30km – 40km.

 

5. ¿Te sientes mejor después de haber logrado un estilo de vida más saludable incluyendo el deporte en tu día a día?

Practicar deporte sin duda alguna es de las actividades que más bienestar me ha producido, todo ello llevando una dieta equilibrada y sin excesos. Considero que es importantísimo sentirse respaldado y seguir las indicaciones de un buen profesional como en mi caso es nutriges.

 

6. Seguro que haber corrido el Ultra Trail Top of the Rock te ha llenado de momentos increíbles. ¿Tienes alguna anécdota? ¡Cuéntanosla!

Haber corrido el Ultra Trail Top of the Rock ciertamente me ha llenado de momentos increíbles pero sobre todo me llevo el compañerísmo que hay, es sin duda lo mejor, pues me llevo grandes amistades. Como anécdota te contaría que después de cada etapa lo que más necesitas es darte una ducha y en la primera etapa me vi con que el agua era fría.

 

7. ¿Necesitas un reto en tu vida? ¿Cuál es tu próximo objetivo?

Siempre hay que tener nuevos objetivos, pero el más importante es conseguir todos los puntos necesarios para poder participar el próximo año en la Ultra Trail Mon Blanc (Ultra maratón de montaña)

 

8. ¿Qué zapatillas de trail recomendarías a otros runners?

Esto depende de la experiencia y el gusto de cada corredor pero mi recomendación personal sería Hoka One One Speedgoat 3.

 

9. ¿Tienes algún referente que te inspire a la hora de practicar deporte y a no tirar nunca la toalla?

Mi referente siempre ha sido mi entrenador Antonio Orcajada, y en mis últimas carreras de ulta trail, siendo en esta última vez Manolo Martínez Peñalver.

 

¿Cuál es tu lugar favorito por donde sueles salir a correr?

Cuando me inicié en el mundo del running siempre corría por la carretera, pero al estar entrenando para ultra trails mis rutas son por la Sierra de Orxeta y Puig Campana.

 

Seguro que has visto nuestro último post en el blog sobre los diferentes tipos de runners que existen. ¿Te identificas con alguno en concreto?

(Entre risas) Abel nos cuenta que se siente identificado con el Fooder Runner.

 

¿Volverás el año que viene a correr la Ultra Trail Top of The Rock?

Por supuesto que sí, y con el mismo compañero, Manolo Martínez Peñalver.

 

¿Antes de empezar a correr pensabas que serías capaz de alcanzar todas estas metas?

Siempre me he considerado una persona muy cabezota y cuando digo que voy a cumplir algo hasta que no lo consigo no paro, por lo tanto cuando psicológicamente me encontré fuerte luche por ello.

 

 

 

¿Qué consejo le darías a toda esa gente que quiere iniciarse en el trail running?

Que sea disciplinado, que se deje aconsejar por un buen profesional, que sea constante y que nunca tire la toalla.

 

 

 

 

¿Cómo te las apañas para compaginar el trabajo, la familia, los entrenamientos y las competiciones?

Me las apaño llevando un vida muy organizada, levantándome a las 5 de la mañana para poder ir al gimnasio, ayudar con las tareas domésticas y entre horas libres de trabajo entreno igualmente y claro está que con ayuda de mis familiares.

 

 

Entre risas, contándonos miles de anécdotas y con muy buen rollo finalizamos la entrevista con Abel. Todo un ejemplo a seguir por su gran constancia y esfuerzo ¡Desde aquí todo el equipo de Albir Sport te desea el mayor de los éxitos!

 

¿El deporte ha cambiado tu vida? ¿Tienes una historia de esfuerzo horas y horas de entreno? ¿Quieres ser embajador de Albir Sport y contar tu experiencia al mundo? ¡Envíanos un mensaje privado por Instagram o Facebook!